Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Completá el formulario para recibir información








    Facultad de Economía y Administración
    Maestría en Comercio Internacional
    Presencial
    Exportaciones – Mercados Internacionales – Internacionalización
    Título de Posgrado
    Magíster en Comercio Internacional
    1
    Años
    735

    Hs de cursado

    MODALIDAD
    Presencial

    ¿Por qué estudiar este posgrado?

    • Plan actualizado sin correlatividades.

    • Docentes con amplia formación y experiencia.

    • Acompañamiento para la elaboración de la tesis.

    • Instituciones vinculadas con la Universidad referentes a la actividad del Com. Int., redes de investigación, empresariales y de integración con las cuales se tienen acuerdos.

    • Flexibilidad del cursado (se admiten alumnos luego del inicio del dictado).

    • Todas las asignaturas cuentan con su respaldo en la plataforma de E-learning.

    • Bibliografía actualizada y completamente digitalizada.

    Descripción del posgrado

    La actividad del comercio exterior es fundamental para el ingreso de divisas al país y la creación de empleo, es básica para el desarrollo de un Estado. El intercambio internacional de bienes y servicios aumenta el bienestar general, induce a la competitividad de las empresas y a la innovación tecnológica, y necesita de profesionales formados en los negocios que trascienden las fronteras a fin de aumentar estos beneficios de la empresa y de la población.

    La Maestría en Comercio Internacional busca formar recursos de nivel superior en los negocios internacionales, con un enfoque multidisciplinario, que abarca conocimientos administrativos, económicos, financieros, legales y políticos del entorno internacional de las transacciones comerciales y financieras.

    MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

    PRESENCIAL

    Cronograma disponible solicitando Más Info

    Cada asignatura se dicta a lo largo del mes con 12 horas de presencialidad (un viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs. y un sábado de 9 a 13 hs.) y otras 8 horas en encuentros virtuales sincrónicos (en horarios de 19 a 21 hs.).

    Cuatro asignaturas se dictan totalmente en presencialidad remota a través de la plataforma de e-learning.

    Todas las materias cuentan con su espacio en la plataforma de e-learing,
    donde se dispone de la bibliografía, recursos evaluativos y foros de comunicación con los docentes.

    La orientación del dictado de las asignaturas es la construcción de conocimiento por parte de los alumnos, en un trabajo colaborativo, con la guía de los docentes, y de manera práctica, sea por análisis de casos, o resolución de problemas.

    PERFIL DEL EGRESADO

    Al finalizar los estudios los egresados habrán adquirido un sólido conocimiento de las problemáticas de los negocios internacionales dominantes a nivel regional y global, y una capacitación técnica y metodológica a los fines de su aplicación en: empresas privadas, consultorías, organismos públicos y privados a nivel nacional, regional e internacional, entidades financieras, entes dedicados a la investigación y la docencia

    OPORTUNIDADES LABORALES
    REQUISITOS DE ADMISION
    Título de grado universitario de un cursado de cuatro años o más.
    ACREDITACIÓN
    CONEAU: IF-2018-34006367-APN-CONEAU#ME

    Plan de Estudios

    • ANÁLISIS Y SIMULACIÓN DE NEGOCIOS

      Enseñanza de métodos de predicción de escenarios que promueven el uso de herramientas cuantitativas para al análisis de distintas situaciones dentro de los negocios.

    • DERECHO ADUANERO Y TRIBUTARIO DEL COMERCIO EXTERIOR

      Estudio del Código Aduanero de la República Argentina y sus aplicaciones tributarias que permitirán la toma decisiones.

    • DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y PRIVADO

      Aprendizaje de la norma jurídica internacional y el reconocimiento de la importancia del enmarque legal de las relaciones económicas y comerciales internacionales.

    • ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL

      Conocimiento del problema económico y el sistema de precios, con la consecuente interpretación de la interacción entre dotación de recursos, tipo de cambio y patrón de comercio.

    • FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA

      Abordaje de movimientos y administración financiera internacional de la empresa que favorecen la utilización de herramientas financieras, técnicas de costeo, y ciclos efectivos.

    • FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

      Identificación, diseño, evaluación de proyectos que promueven el desarrollo de capacidades técnicas específicas para la formulación.

    • GESTIÓN DE CALIDAD

      Comprensión de los sistemas de calidad integral y la identificación de los elementos de control.

    • LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

      Estudio de las funciones de la logística y medios de transporte con la consiguiente compresión de las obligaciones derivadas de la contratación y la gestión documental.

    • MANAGEMENT INTERNACIONAL

      Formulación e implantación de la estrategia. Conocer las herramientas del gerenciamiento internacional.

    • MARKETING INTERNACIONAL

      Estrategias y prospección del mercado, segmentación, posicionamiento y priorización lo que permite la elaboración de un marketing mix para logar ventas en mercados internacionales.

    • NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

      Estudio del proceso y planeamiento de la negociación para la utilización de diferentes estrategias de resolución de conflicto.

    • ORGANISMOS INTERNACIONALES E INTEGRACIÓN ECONÓMICA

      Abordaje de los diferentes Organismos Multilaterales de crédito junto a la comprensión de los tratados comerciales internacionales.

    • TALLER DE TESIS

      Aprendizaje de la estructura de un proyecto de investigación con su correspondiente diseño, planificación y redacción.

    CUERPO DOCENTE

    La Maestría en Comercio Internacional cuenta con docentes formados en doctorados, maestrías y especializaciones en cada una de las áreas abordadas en la Maestría. Son parte del cuerpo estable de la UCASAL y de otras universidades, y poseen experiencia en la consultoría a empresas y organizaciones de los diversos rubros del ámbito público y privado.

    Director/a de la Maestría

    Lic. José Luis Altamirano

    Negocios Digitales / Management del Cambio / Management del Trabajo en Equipo

    Docentes

    Consultá por descuentos especiales

    ¡Que tu historia no se detenga!

    Carreras de POSGRADO

    ¡Construí tu historia!
    Ver más