Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Completá el formulario para recibir información








    Facultad Escuela de Negocios
    Maestría en Agronegocios
    Presencial
    Título de Posgrado
    Master en Agronegocios
    25
    Meses
    700

    Hs de cursado

    MODALIDAD
    Presencial
    Cupos: Cerrados

    ¿Por qué estudiar este posgrado?

    La Maestría en Agronegocios forma directivos con criterio amplio para la toma de decisiones en temas vitales para desarrollar los agronegocios, en las empresas que conforman a este sector, tales como la gestión estratégica, el desarrollo de nuevos negocios y productos, el desarrollo y la evaluación de proyectos, la comercialización de los productos, entre otros.

    Descripción del posgrado

    Formar profesionales en la planeación, implementación y gestión de actividades agroindustriales, a partir de una mejor
    toma de decisiones que implica una adecuado análisis de la dinámica contexto y de los problemas que nos plantea en
    términos de oportunidades y amenazas, para establecer cursos de acción sobre la base de los recursos o estructura existente
    y de la gestión adecuada que implica liderazgo, control e incentivos.

    MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

    Presencial

    PERFIL DEL EGRESADO

    Formación humana, académica, práctica y profesional, profundizando el conocimiento de diversos contenidos, con metodología práctica, uso de tecnología y aplicación profesional de la gestión de Agronegocios con énfasis en administración estratégica.

    OPORTUNIDADES LABORALES
    REQUISITOS DE ADMISION
    Título de Grado Universitario de un cursado de 4 años o más
    ACREDITACIÓN
    EX-2022-116654768-APN-DAC#CONEAU

    Plan de Estudios

    • Principios de Economía para no economistas

      Conceptos básicos de microeconomía. Necesidades humanas, bienes y servicios económicos. Consumo. Oferta y Demanda, elasticidad. Producción y Costos. Tipos de Mercado.

      Conceptos básicos de macroeconomia. Análisis de la Renta Nacional. Sector Público y Presupuesto Nacional. Oferta y Demanda monetaria. Indicadores macroeconomicos. Políticas de estabilización en Argentina. Comercio Internacional

    • Análisis Organizacional de los Agronegocios

      Estructura organizativa. Tipos de estructura que se adaptan a las empresas. Organización funcional y matricial. Organigrama y Plan de carrera. Formulación de estrategias.

    • Método Cuantitativo para la toma de decisión de Agronegocios

      Variables aleatorias. Inferencia estadística. Análisis de correlación y análisis de estacionalidad. Teoría del muestreo: aplicaciones a la investigación de mercados y al control de calidad. Teoría de la decisión. Decisiones en contextos inciertos

    • Gestión Estratégica de Agronegocios:

      Creación de ventajas competitivas. Dinámica competitiva. Enfoque de planeamiento para la generación de valor en negocios agropecuarios y agroindustriales. Definición de objetivos y de políticas. Administración y gestión estratégica. Método Economic Value Added. Fusiones, asociaciones y adquisiciones. Efectos sinérgicos. Dirección estratégica en PyMes. Cadena de Valor. Integración vertical. Diversificación. Alianza estratégica. Clusters y la competitividad

    • Escenarios y Políticas del sector Agroalimentario

      La industria agroalimentaria en el mundo. Política comercial internacional El estado del proteccionismo agrícola y perspectivas de liberalización. Las reglas que regulan el comercio regional e internacional de productos agrícolas y sus tendencias. Las negociaciones entre bloques. Evaluación de efectos de medidas antidumping y compensatorias, salvaguardias, medidas sanitarias y fitosanitarias y regulaciones técnicas. Competitividad y Ventajas Competitivas.

      Instrumentos de política comercial internacional: aranceles, subsidios, restricciones cuantitativas y otras barreras no arancelarias. Zonas francas, ventajas fiscales, operativas y logísticas en la exportación de productos regionales. Las políticas cambiarias y sus efectos. Formulacion de proyectos agroexportadores.

    • Diagnóstico Económico de los Agronegocios

      Demanda y elasticidad. Costos de corto y largo plazo. Equilibrio de mercado. La empresa, funciones de costos. Retornos a escala. Eficiencia de producción. Análisis de mercado en sistemas agropecuarios. Inflación, Desempleo, Estabilidad y crecimiento. El sector externo. Tipos de cambio. Productividad y ventaja comparativa

    • Dirección Financiera de los Agronegocios

      La función financiera de la Empresa. El valor y las decisiones de inversión en ausencia de riesgo. Decisiones de inversión en condiciones de incertidumbre y riesgo. Riesgo, rentabilidad y costos de oportunidad del capital. Decisiones de financiación. Fuentes financieras y mercados financieros. Inversion. Estructura de capital y políticas de dividendos. Decisiones financieras de corto plazo. Estrategias de financiamiento aplicados a los agronegocios. Gestión basada en el valor. Aspectos especiales de la finanza (tecnología blockchain, nuevos modelos de mercados financieros, reemplazo del papel moneda, criptomonedas, etc)

    • Formulación y Evaluación de Proyectos de Agronegocios

      Tipos de proyectos. Marco lógico. Acceso a la información. Presupuestación, costos y análisis económico y financiero. Principales agencias y entidades financieras multilaterales. El componente ambiental. Análisis del riesgo. Evaluación de proyectos. Modelos de decisión empresaria.

    • Mercado a Futuro

      Introducción al Mercado de commodities. Formación de precios en el mercado. Operaciones a Fijar. Contrato Forward. Introducción a los Mercados de Futuros y opciones sobre commodities. Diferencias y analogías entre Contratos Forward y Contratos de Futuros. Características y aplicación de los Contratos de futuros. Concepto de cobertura y aplicación. Concepto de especulación y aplicación. Registración de operaciones. Contratos de Opciones. Conceptos. Tipos de Opciones. Características. Concepto de prima. Cobertura con opciones

    • Plan de Negocios de Agronegocios

      Planificación, escenarios y perspectiva. Factores críticos del PN. Las cuatro fases del PN. El modelo de Kolb. Las estrategias como núcleo del plan. El modelo PENTA: Estrategia-Cultura-Recurso-Gestión-Mercado. Herramientas que facilitan el armado del PN. Diseño de modelo Plan de Negocio. Estructura. Normativa vigente en el ejercicio profesional

    • Comercialización de Agronegocios

      Comercialización y procesamiento de commodities agropecuarias. Demanda y oferta mundial. Estrategias comerciales. La formación de los precios. Apalancamiento estratégico en relación con la estructura de la industria, la posición competitiva y la evolución de la industria. Mercados de insumos, semillas y agroquímicos. Canales de distribución de insumos. Estrategias comerciales. Características de las cadenas de commodities

    • Proceso y Logística Agroalimentaria

      Logística de Abastecimiento: Vinculación con Producción y Compras. Planificación. “Just in time”. Tercerización de servicios logísticos. Políticas de distribución. Análisis y Planificación de Redes Logísticas

    • Sistemas de Dirección y Control Gerencial de Agronegocios

      La contabilidad de gestión y el sistema de información gerencial. Control de gestión. El proceso y control presupuestario. El análisis de las desviaciones. La negociación presupuestaria. Las bases del control. Los centros de responsabilidad financiera. Los precios de transferencias. Del presupuesto al plan operativo y al plan estratégico. Definición de objetivos. El cuadro de mando integral y sus perspectivas. Tablero de control

    • Management de la Calidad de los Agronegocios

      Calidad. Normas y Regulaciones Nacionales e internacionales. Sistemas de calidad. Trazabilidad. Mejora continua. Buenas prácticas agrícolas y de manufactura. Análisis de riesgos y puntos críticos de control. Principios del HACCP. Normas ISO. Gerenciamiento de la calidad total. Excelencia empresarial. Planificación Estratégica. Sistema de Gestión Ambiental. Liderazgo. Costos de Calidad.

    • Responsabilidad Social Empresaria de Agronegocios

      Liderazgo económico-social de estrategias gerenciales innovadoras de generación de valor. Problemáticas del nuevo contexto económico y social. Estadios de la Responsabilidad Social. Dimensiones propias de una visión autóctona. Ecosistema de la RSE. Identificación de actores y grupos de interés. Equilibrio entre hombre, naturaleza y economía (Triple Cuenta de Resultados). Guias e instrumentos de implementación de RSE. Medición de eficacia e indicadores de gestión

    • Negocios Agrobiotecnologicos

      Negocios de base biológica. Oportunidades en el desarrollo económico sustentable. Convergencia tecnológica. Producción sustentable de biomasa. Innovación y negocios. Desarrollo de empresas de biotecnologías. Agricultura inteligente. Aplicación de la biotecnología en la producción agropecuaria

    • Seminario/Taller de Impuestos

    CUERPO DOCENTE

    Director/a de la Maestría

    Negocios Digitales / Management del Cambio / Management del Trabajo en Equipo

    Docentes

    Consultá por descuentos especiales

    ¡Que tu historia no se detenga!

    Carreras de POSGRADO

    ¡Construí tu historia!
    Ver más