El Museo Pajcha Ucasal, inicia el proceso de funcionamiento a partir de la donación de la colección del Museo Pjcha, que realiza la Sra. Liliana Madrid de Zito Fontan a la Universidad Católica de Salta.

Comienza a funcionar en la Sede Central de la Universidad Católica de Salta el día 29 de abril de 2024, en el marco del 47° Abril Cultural Salteño.

En el recorrido del museo, el visitante podrá observar diferentes culturas a través del arte y la iconografía religiosa colonial, el mundo de las sociedades de cazadores, recolectores y horticultores.

Objetivos

Revalorizar la riqueza expresiva y simbólica contenida en las múltiples expresiones artísticas de las sociedades y culturas de nuestro continente, ya extintas o en vías de extinción a través de la exposición de piezas de alto valor artístico – cultural, así como la enseñanza y difusión de la diversidad étnica y la recuperación de la memoria histórica.

Dar a conocer, difundir y rescatar para las generaciones actuales y futuras la inmensa riqueza cultural de las primigenias sociedades de América.

Colección

El Museo posee un patrimonio que evidencia la riqueza del arte étnico americano.
En su colección permanente se exponen piezas arquelógicas, etnográficas e históricas , cuyo patrimonio recorre países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú de los siglos XIX y XX.

Cuenta con piezas provenientes de diversas culturas:

Colección del museo

Ver

Entrada libre y gratuita

De lunes a viernes de 12 a 18 hs.

Universidad Católica de Salta

Campo Castañares s/n° A4400 Salta- Argentina