“Sembrando derechos”: UCASAL en acción en el Paraje Las Cuevas

La semana pasada, la comunidad educativa de la Escuela Primaria n° 4474, ubicada en el pintoresco Paraje Las Cuevas, Quebrada del Toro, departamento de Rosario de Lerma, Salta, vivió una jornada llena de alegría y compromiso gracias a la última visita del proyecto de extensión “Sembrando Derechos”, de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Bajo la dirección de Fernanda Serman, el proyecto tiene como objetivo principal fortalecer la prevención e intervención integral desde un enfoque intercultural de problemáticas sociales que afecten a los niños que asisten a la escuela. En esta ocasión, la iniciativa se centró en la Escuela Primaria n° 4474, donde 30 niños y niñas, pertenecientes a pueblos originarios de la comunidad del Pueblo Tastil, fueron los protagonistas de una jornada inolvidable.

La actividad incluyó juegos recreativos diseñados para todos los niños, creando un ambiente de diversión y aprendizaje. Además, se llevó a cabo una especial celebración de los cumpleaños, desde julio hasta diciembre.

“Sembrando Derechos” no es solo un proyecto dirigido por Fernanda Serman; es una colaboración colectiva que involucra a alumnas y graduados de la Escuela de Trabajo Social de UCASAL. La dedicación y el compromiso de este equipo se reflejan en cada actividad realizada, consolidando la conexión entre la universidad y las comunidades locales.