UCASAL reconoció a los estudiantes destacados de la 3° edición de los Premios Bootcamp Internacional Laudato Sí

Los equipos buscaron soluciones a problemáticas socioambientales de forma multicultural.

Los alumnos de la Universidad Católica de Salta se destacaron entre más de 90 participantes de diferentes países en la 3° edición de los Premios Bootcamp Internacional Laudato Sí, organizados en colaboración con la Universidad Loyola Chicago, la Universidad Iberoamericana de México, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Bogotá.

Durante el mes de octubre, la competencia animó a los 15 equipos participantes a pensar fuera de la caja y de manera creativa para abordar las problemáticas socioambientales actuales.

En este contexto, UCASAL llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los 3 estudiantes destacados, en conjunto con los decanos y jefes de las carreras involucradas.

“Estamos felices de poder continuar con estas iniciativas que despiertan las competencias y desarrollan las habilidades que todos los estudiantes necesitan para entrar al mundo laboral”, aseguró la Lic. Viviana Santinón Alonso, Responsable de Emprendedurismo e Innovación en UCASAL.

Por su parte, el Mg. Lic. Daniel Sánchez Fernández, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, recordó que durante la tercera edición se abordaron dos temáticas: la crisis hídrica y la accesibilidad o inclusión de personas con discapacidad en el sector productivo.

“Lo impulsamos porque creemos que genera habilidades en los estudiantes que tienen que ver con el trabajo en equipo y con resolver problemas en poco tiempo. Aporta mucho a la internacionalización, a la relación de nuestros estudiantes y también los lleva a conocer otras realidades”, agregó.

Acerca del desafío, Iñaki Morón, uno de los estudiantes destacados de la Lic. en Relaciones Internacionales, reflexionó: “Me parece que la propuesta de la Universidad es diferenciadora en el campo del emprendedurismo por incorporar la preocupación ambiental”.

Por su lado, Virginia Concha, alumna destacada de la Lic. en Diseño Industrial, puntualizó en la importancia del trabajo en equipo junto a personas de otros países: “Es algo que no se da todos los días”, recordó. Acerca del reconocimiento, la estudiante comentó que no esperaba el impacto ni el premio de parte de la Institución.

Mientras que Celeste Ghanem, de la Lic. en Relaciones Internacionales, mencionó la interculturalidad como uno de los factores más relevantes. “Esta experiencia nos hizo saber que los cambios son posibles y que empiezan por nosotros”, concluyó.

Escuchá a los involucrados a continuación: