UCASAL celebró la Jornada de reflexión “Pensando Juntos III”

El lema de esta edición fue: “Educar para ser ciudadanos”.

El pasado martes, 5 de diciembre, la Universidad Católica de Salta realizó la Jornada de reflexión “Pensando Juntos”, organizada por el Vicerrectorado de Formación.

Se trató de un espacio de diálogo propicio para abordar diferentes temáticas que vinculan a la Universidad con la sociedad política. En esta oportunidad, participaron del Encuentro el Capellán Pbro. Lic. José Carbajal, el Sr. Rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, el Pbro. Dr. Cristian A. Gallardo, Vicerrector de Formación, el Dr. Carlos Lasa, la Lic. Laura Urbina, la Mgtr. Lic. Mariela Capaldo, el Mgtr. Lic. Federico Núñez Burgos, el Mons. Daniel Fernández, Obispo de Jujuy, entre otros invitados.

“La vida de la República exige un ciudadano activo y eso sólo se puede si los ciudadanos tienen un nivel cultural interesante en el que interviene la Universidad”, remarcó el Dr. Carlos Lasa, quien disertó

sobre “La Universidad: su naturaleza, fines y su relación con la ciudad”.

Durante la jornada, también se presentaron infografías de los 7 compromisos que propone el Pacto Educativo Global, diseñadas por los estudiantes de la cátedra Computación Gráfica III, del 3er año de la Licenciatura en Diseño Gráfico. “Es muy lindo ver cómo el Pacto ayuda a comprender, mediante imágenes, la importancia de la persona en el centro”, aseguró el Pbro. Dr. Cristian A. Gallardo.

Mediante esta iniciativa, la jornada subrayó la relevancia de la Universidad en la formación de individuos con un nivel cultural significativo y comprometidos con el bienestar de la sociedad.