UCASAL obtuvo el primer lugar en el Encuentro Iberoamericano de Psicología Jurídica

El evento internacional reconoció el proyecto de la Universidad Católica de Salta con el mérito al Mejor Trabajo entre otros 200 presentados.

La Universidad Católica de Salta fue reconocida en el Encuentro Iberoamericano de Psicología Jurídica, un evento internacional que tuvo lugar en Buenos Aires durante 2023.

Con el objetivo de abordar la construcción de nuevos saberes en el ámbito psico-jurídico, con un enfoque especial en aspectos criminológicos y victimológicos, un equipo de UCASAL, encabezado por la  Licenciada en Psicología Analía Taritolay, presentó el proyecto de investigación denominado El servicio de asistencia a la víctima y la vulnerabilidad. Enfoque interseccional de la pobreza con trayectorias laborales”.

El proyecto presentado por UCASAL se enfoca en brindar asistencia a las víctimas que acuden al Ministerio Público Fiscal en busca de ayuda, asesoramiento judicial o para presentar denuncias. La delegación de la Universidad estuvo compuesta por la docente de Psicología Jurídica y Directora del proyecto, la Lic. Analía Taritolay, acompañada por las estudiantes Celina Quiroga, Valentina Kosiner y Abigail Carrizo.

UCASAL se destacó en el evento no solo por ser la única institución que presentó una mesa con alumnos, sino también porque las estudiantes recibieron el premio a mejor trabajo expuesto en el Encuentro.

Para la docente, el balance del Encuentro fue “totalmente satisfactorio”, destacando el papel desempeñado por sus alumnas y el reconocimiento obtenido por los organizadores de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica y de la Asociación de Psicología Jurídica de la República Argentina.

Este logro refleja el compromiso académico e intelectual de UCASAL, reafirmando la calidad educativa en toda Latinoamérica.