El Ex Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC Chile) y Emérito de ODUCAL, Méd. Pedro Pablo Rosso Rosso, participó del Encuentro de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe.
En conmemoración de los 70 años de ODUCAL, la XX Asamblea General Intermedia tuvo lugar en la Universidad Católica de Salta, que celebra seis décadas desde su fundación.
El Encuentro de la Red Internacional, que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en la ciudad de Salta, Argentina, reunió a rectores, vicerrectores, disertantes, presidentes eméritos e invitados de gran parte de Latinoamérica, el Caribe y el resto del mundo.
En este sentido, el Méd. Pedro Pablo Rosso Rosso, Ex Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC Chile) y Presidente Emérito de ODUCAL, fue reconocido por su trayectoria y compromiso con esta Red Internacional.
“Yo creo que ODUCAL es una gran tribu. Me siento muy honrado de que hayan pensado en los Presidentes Eméritos para ocupar el lugar de consejeros; lo haremos con el mayor gusto y compromiso”, comenzó diciendo el Ex Rector de la PUC Chile.
Al ser consultado sobre la actualidad de las Universidades Católicas, el Emérito señaló que “el sistema universitario atraviesa un periodo difícil y desafiante en todo el mundo”. A su vez, resaltó que el reto más grande se encuentra en la investigación: “Tener un grupo de investigadores significa tener un grupo de profesores con dedicación exclusiva. Sin lugar a dudas es caro, se necesitan laboratorios, el equipamiento correspondiente y una infraestructura tecnológica sofisticada”.
A modo de cierre, Rosso Rosso se lleva la constatación del poder de convocatoria de ODUCAL, con programas sustanciosos en cuanto a contenidos. El espacio brindado por la XX Asamblea General Intermedia fue el punto de partida propicio para reflexionar sobre lo que ya fue y abrir el diálogo sobre lo que vendrá. Sólo así, las Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe podrán posicionarse, consolidar su Identidad y equipararse con las del resto del mundo.