La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, representada por el Mtro. José Valente Tallabs González, se sumó al Encuentro celebrado en la Universidad Católica de Salta del 15 al 17 de noviembre.
La XX Asamblea General Intermedia de ODUCAL fue una oportunidad única para reunir a rectores, vicerrectores, representantes e invitados de distintas partes del mundo con el objetivo de aunar esfuerzos por la educación de las Universidades Católicas.
En este contexto, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en México, estuvo presente en UCASAL a través del Mtro. José Valente Tallabs González.
El Director de la Facultad de Política y Gobierno en UPAEP, sostuvo que “es fundamental participar en esta Red”, donde no sólo se expone la perspectiva cristiana, sino también aquellos proyectos que pueden generarse para la región. “Compartimos muchas realidades y es fundamental el trabajo colaborativo”, aseguró.
Al ser indagado por los mayores desafíos que enfrentan las Universidades Católicas, el representante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla contempló que existen “grandes
retos”, sobre los que se destaca la reducción de la brecha en términos educativos, de desigualdad y de justicia social.
Acerca de una de las temáticas que tienen al mundo en vilo, el Director José Valente Tallabs González también abordó el potencial de la Inteligencia Artificial: “Es momento de tomar decisiones y de buscar un enfoque humanista, en el que la Inteligencia esté al servicio del ser humano y no al revés”.
En definitiva, el encuentro de la Red Internacional buscó conectar países, personas, saberes y prácticas con el objetivo de potenciar la educación y llevar a la cima a las Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe.
Escuchá su enfoque: