El mundo en UCASAL: La importancia de la Internacionalización en la XX Asamblea de ODUCAL

La Mtra. Valeria Vorano, Responsable de Internacionalización, comparte su visión sobre la conexión de la Universidad Católica de Salta con el mundo.

En el marco de la XX Asamblea General Intermedia organizada por ODUCAL, desembocaron en la Universidad Católica de Salta rectores, vicerrectores, representantes e invitados de gran parte del mundo. Esta migración representa una actividad de internacionalización trascendente y de gran importancia para UCASAL.

La Responsable de Internacionalización de UCASAL, Mtra. Valeria Vorano, destacó que este tipo de actividades se llevan a cabo con el propósito de impactar verdaderamente en la Educación  Superior. “Es sumamente importante por lo que significa el tema de la internacionalización en casa”, aseguró. Persiguiendo este objetivo, ODUCAL cuenta con distintos programas que permiten la movilidad internacional.

“ODUCAL abarca alrededor de 120 universidades, y también somos parte de la FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas), lo que nos vincula a otras universidades de Europa, de Asia y del mundo. En este sentido, es trascendental pertenecer a esta Red”, remarcó Valeria Vorano como Responsable de Internacionalización en UCASAL.

En resumen, la Asamblea General Intermedia se destacó por la presentación de propuestas concretas, abordando incluso la dimensión internacional. El Encuentro posibilitó vivir una experiencia humana que, a la vez, se tradujo en un gran impacto dentro del terreno laboral. Escuchá la entrevista sobre internacionalización en profundidad.