Comenzó la XX Asamblea General Intermedia de ODUCAL en UCASAL

La Universidad Católica de Salta es sede del encuentro internacional de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe. Se trata de una Red Internacional en la que nuestro Rector, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, tiene el honor de presidirla.

Con motivo de aunar esfuerzos por una educación que pueda superarse en la región, llegaron hasta la Universidad rectores, vicerrectores, representantes e invitados de distintas partes del mundo.

El encuentro inició este miércoles, 15 de noviembre, y se extenderá en UCASAL hasta el próximo viernes 17.

En el comienzo del primer día, los asistentes pudieron participar de una Santa Misa en la Capilla Santísima Trinidad, del Acto de Apertura con las palabras del Presidente de ODUCAL, y de una Conferencia Magistral a cargo de la Dra. Idoia Salazar García, quien habló sobre “IA generativa. El punto de inflexión. Regulación y ética”.

Por la tarde, se presentaron los Mecanismos de Colaboración Interinstitucional sobre el Pacto Educativo Global, la Digitalización de las Universidades, la Investigación Científica, la Paz y la Democracia, y el Fortalecimiento de la Identidad Católica.

En el marco de estas jornadas y en compromiso con la educación, también se dictará un Taller para Rectores denominado “Una Universidad con Misión”, que buscará consensuar directrices para expandir y reforzar la misión católica de las universidades.

Este encuentro en UCASAL significa una gran oportunidad para conectar con el resto de Latinoamérica, el Caribe y el resto del mundo, así como también para buscar estrategias y mejorar nuestro sistema educativo.

Tener en nuestra casa la XX Asamblea General Intermedia de ODUCAL representa el cierre ideal para el año en que celebramos nuestros 60 años. A continuación, compartimos algunas imágenes del primer día.