UCASAL APOLINARIO SARAVIA. Último Encuentro y Acto de Cierre “Formar para proteger”

Finalizó el Proyecto de Extensión Universitaria que reunió a más de 70 participantes en cada jornada.

El pasado sábado 11 de noviembre, se llevó a cabo el 6° Encuentro del Proyecto de Extensión Universitaria “Formar Para Proteger: Un Aporte A La Comunidad De Anta”, y culminó con un Acto de Cierre.

En el acto de cierre se hizo la entrega de Certificados a los participantes que fueron más de 70 alumnos. El evento tuvo lugar, como en las ediciones anteriores, en las instalaciones de la Unidad Académica Mixta n° 90, que funciona en sala NIDO de Apolinario Saravia.

“Se implementó un ciclo de capacitaciones compuestas por talleres y charlas que abordaron el maltrato y el abuso sexual infantil de forma general y específica, encendiendo alarmas para la identificación de los mismos, dando a conocer cómo se debe actuar frente a estas situaciones, concientizando sobre la obligación de denunciar con la finalidad de prevenir situaciones de vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, comentaron desde la sede.

Estas actividades fueron impulsadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de UCASAL, el Observatorio Protección Infancia y con el patrocinio de la Municipalidad de Apolinario Saravia.

“El compromiso y el esfuerzo conjunto de la sociedad, la comunidad educativa, el personal de salud, las fuerzas de seguridad y los funcionarios públicos, son un claro testimonio de la determinación de esta localidad para crear entornos seguros y libres de Maltrato Infantil para nuestros niños, niñas y adolescentes”, finalizaron.