UCASAL APOLINARIO SARAVIA. 5° Encuentro “Formar para proteger”

La UAM n° 90 llevó adelante el 5° Encuentro en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria en este caso con la temática “Activación de protocolos frente a situaciones de maltrato y abuso infantil”.

El pasado sábado 4 de noviembre se realizó el 6° Encuentro encuentro del Proyecto de Extensión Universitaria, “Formar para proteger: un aporte a la comunidad de Anta”, dando lugar al penúltimo evento del año en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria, destinado a agentes de organismos públicos, organizaciones civiles y miembros de la comunidad en general de forma 100% gratuita, en las instalaciones de la sede..

En esta oportunidad el objetivo era el abordaje de la problemática del maltrato a niños, niñas y adolescentes, encendiendo alarmas para la identificación del mismo, dando a conocer como se debe actuar frente a esta situación y concientizando sobre la obligación de denunciar con la finalidad de prevenir situaciones, brindando herramientas para un correcto abordaje a las víctimas que lo sufren.

Los disertantes que se presentaron en esta ocasión fueron: la Prof. María Enriqueta Suárez Ovejero, parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, la Dra. Carla Estefanía Rodríguez García, Directora del Proyecto y la Lic. María Inés González Farías, Codirectora del Proyecto.

“Esta capacitación busca generar concientización que ayude a prevenir este flagelo que atenta contra la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes”, comentaron desde la sede, “asistieron autoridades educativas, docentes y alumnos de todos los niveles, personal área de salud, representantes de la Municipalidad de Apolinario Saravia, de la Secretaría de la Mujer, de la Secretaría de Cultura, del Concejo Deliberante, de la Secretaría de Acción Social, de la Policía de la Provincia, del Ministerio Público Fiscal y, la comunidad en general”.

“Recordamos que el sexto y último encuentro se realizará el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 10:00 horas en sala NIDO con un Acto de cierre y entrega de certificados a los participantes”, finalizaron desde la sede