UCASAL presentó la Tecnicatura Universitaria en Organización y Dirección de Eventos y Ceremonial

La Universidad Católica de Salta continúa renovando su currícula académica, por ello, el martes 24 de octubre se presentó una nueva carrera dentro de la Escuela Universitaria de Turismo. La “Tecnicatura Universitaria en Organización y Dirección de Eventos y Ceremonial” está destinada para aquellos que buscan desempeñarse en este campo de crecimiento exponencial en la actualidad.

La tecnicatura tendrá modalidad a distancia, una duración de dos años y medio, y estará disponible a partir del próximo ciclo lectivo 2024.

El Mg. Lic. Horacio Cornejo, director de la Escuela Universitaria de Turismo de nuestra casa de Altos Estudios, confirmó una serie de detalles muy interesantes sobre la nueva oferta en Salta.

“Es una carrera que considera que el campo de las reuniones tiene mucho crecimiento. Por eso también se pone mucho énfasis en la innovación: trabajan hoy con una mirada hacia el futuro, hacia los cambios tecnológicos”, detalló.

A su vez, Cornejo explicó que la carrera tendrá un enfoque dirigido hacia los estudiantes que buscan realizarla a distancia, sobre todo para mantener cierta flexibilidad en los tiempos de los alumnos y para que cursen sus materias cómodamente. “Queremos llegar a localidades alejadas de los grandes centros educativos”, afirmó el director de la Escuela de Turismo.

De esta manera, UCASAL continúa innovando en su oferta educativa, teniendo en cuenta no sólo las necesidades de los alumnos, sino también las propias del mercado, donde la ubicación geográfica y la creciente necesidad de profesionalización en la organización de eventos desempeñan un papel fundamental.