La Universidad Católica de Salta realizó los días 25, 26 y 27 de octubre un evento llamado “On Campus: Japón en UCASAL”, destinado a la comunidad universitaria y demás interesados con el objetivo de que conozcan la cultura japonesa en profundidad.
En estos tres días se presentaron varios tópicos, donde sus principales actividades estaban orientadas a conocer la filosofía y enseñanza de Japón, como también su música tradicional. Además, desde la Embajada del país del Sol Naciente, animaron a los participantes a iniciar el trámite de inscripción a varias becas académicas, ya sea para perfeccionarse en su carrera como también para mejorar en el idioma japonés.
Para tener el acceso a las mismas, la Asistente Cultural de la Embajada de Japón en Argentina, Noemí Murakami, explicó que los requerimientos para iniciar el papeleo son: ser argentino, tener menos de 35 años, y contar con ganas de continuar perfeccionándose en su profesión.
“Incluso, el estudio estando en Japón pasa a un plano secundario”, explicó la disertante para los futuros becados.
Por otra parte, Juan José Lauthier, científico y ex becario en Japón, comentó que la rica experiencia de vivir en el país oriental se enmarca en su calidad de vida y apertura mental. “Lo que se genera al vivir en Japón como crecimiento personal es invaluable”, detalló.
Desde UCASAL animamos a nuestros estudiantes y comunidad a realizar estas becas para su perfeccionamiento académico, y además, para vivir una experiencia sin igual que puede representar un desafío único en sus vidas.