UCASAL organizó una Jornada Universitaria sobre el rol del psicólogo laboral en las organizaciones

El pasado viernes, 20 de octubre, la Carrera de la Lic. en Psicología de UCASAL organizó la Jornada Universitaria sobre el rol del psicólogo laboral en las organizaciones.

Durante este encuentro, se llevó a cabo una mesa panel conformada por destacados profesionales de la psicología que ejercen en diferentes organizaciones locales. En sus presentaciones, se abordaron los desafíos del rol y las diferentes actividades que desempeñan dentro de su ámbito laboral específico. Además, se abrió un espacio de consultas con el alumnado.

La jornada se enfocó en la importancia del psicólogo en empresas y organizaciones, con un énfasis en la mejora de la calidad de vida laboral, como lo expresó el Lic. Matías Albrecht, Subsecretario de Recursos Humanos de la provincia de Salta: “En el ámbito laboral, buscamos la mejor calidad de vida laboral”.

Por su parte, la Lic. Laura del Milagro Muro, Psicóloga especializada en RR.HH, explicó una de las funciones principales de los profesionales en las organizaciones: “El psicólogo viene a contener y a acompañar”.

El evento contó con la participación de otros destacados profesionales, como la Lic. Antonella Dallacamina, psicóloga de la empresa Borigen Betzel; la Lic. Aida Chali, consultora independiente; y la Lic. Vanesa Manzewitsch, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de la Empresa El Cóndor.