UCASAL POSADAS. UCASAL pinta nuevamente sonrisas

El Merendero “Sumando Voluntades” recibió por segunda vez la iniciativa de la sede, en este caso con la temática del día de la madre.

La UAM nº 109 ubicada en Posadas, provincia de Misiones, inició un taller en beneficio del Merendero “Sumando Voluntades”. La iniciativa se centraba en que un sábado al mes, niños y adolescentes se podían acercar a aprender a pintar a cambio de traer un alimento no perecedero para el Merendero.

Inició el sábado 23 de septiembre y esta segunda edición tuvo lugar el pasado 14 de octubre. “Los niños del merendero, estuvieron presentes con todo ese entusiasmo de pintar para su Mamá, su Abuela, o su Tía, porque algunos de ellos no tienen a su mamá”, comentó la coordinadora de la sede de Posadas, Silvia Acosta.

Este proyecto fue trabajado en conjunto con los alumnos de la carrera de Contador Público de UCASAL y con el Lic. José Lamas, Responsable De Extensión de la Facultad De Economía Y Administración.

“Agradecemos también a la Encargada del Merendero Gabriela Ortellado, con quien armamos este taller con varias temáticas: cuerpo, emoción y lenguaje en el baile de pintar dónde pusieron toda su creatividad, colores e inocencia”, agregó la coordinadora.

Por otro lado, comentó que el próximo taller, tendrá como fin trabajar las Áreas de Matemáticas y Lengua. Alumnas de las sedes, brindarán “Clases Apoyo” a los niños del merendero, “hay pequeños que no saben leer todavía. Nosotros creemos que las cosas empiezan a encajar con absoluta perfección cuando estamos concentrados en lo que queremos, no hay que llenar los vacíos, hay que habitar los espacios”, finalizó.

UCASAL, en cada sede del país está formada por personas con una característica en común: solidarios y dispuestos a ayudar a los que más lo necesitan. UCASAL Posadas es el claro ejemplo de compromiso hacia la comunidad.