UCASAL OBERÁ. Una idea que se concretó

Al tener un instituto de capacitación docente, en Oberá hacía falta un lugar donde los alumnos puedan especializarse y obtener un título universitario.

Gonzalo Delgado es coordinador de la sede de Oberá desde sus inicios, “nuestra idea siempre fue tener licenciaturas o diplomaturas porque hacían falta en nuestro Instituto de Capacitación Docente. Conseguimos que la Universidad tenga la Licenciatura en Gestión Educativa de donde son nuestros primeros egresados”, comentó.

Oberá es un departamento cabecera que tiene 9 localidades a su cargo, ubicado en la provincia de Misiones, “tenemos alumnos de todos esos municipios y hasta de municipios que se encuentran a más de 100 km. A pesar de que tienen oportunidades más cerca eligen venir a estudiar en la sede de Oberá”, agregó, “yo creo que es porque lo que nos caracteriza es que estamos todo el tiempo con los alumnos y mientras no resolvamos sus problemas no paramos, no los dejamos nunca solos”.

Con el tiempo la sede fue sumando otras carreras y creciendo gracias al boca a boca del pueblo, “la calidad de la Universidad difiere de las otras, tenemos 10 alumnos egresados y ellos mismos te traen nuevos alumnos porque promocionan la comodidad que tuvieron en la sede”, contó el coordinador. Además, la sede se hizo más conocida en la ciudad debido a los eventos en los que participa, “hicimos un gran aporte a la comunidad ayudando a merenderos, auspiciamos y promocionamos en varios torneos deportivos a clubes, por ejemplo, este año estuvimos en un torneo internacional y llevamos toda la cartelería a Brasil y a Paraguay. Somos una de las universidades privadas más conocidas que hay en la ciudad”, agregó.

“Este año tenemos alumnos que terminan quinto y vienen a estudiar con nosotros por recomendación de los egresados y porque les conviene más estudiar a distancia que viajar y alquilar, también tenemos alumnos que tienen 60 años, pero la mayoría son de 25 a 45 años”, contó la coordinadora, “la recomendación es esencial, tenemos Corredores Inmobiliarios y Abogados que se recibieron y a la semana ya tenían un puesto de trabajo”.

Un departamento de Misiones que recibió la educación digital con dificultades ya que en la localidad no contaban con fibra óptica, pero que superando los problemas pudieron seguir y profesionalizar a la comunidad paso a paso.