Reconocimiento Internacional para UCASAL: La Escuela Universitaria de Música triunfó en Perú y Bolivia

En el marco del 10° Festival Barroco Latinoamericano, la Escuela Universitaria de Música emprendió una emocionante gira artística que dejó huella tanto en Perú como en Santa Cruz, Bolivia. Durante esta travesía, se realizaron un total de cinco conciertos y un enriquecedor conversatorio.

Los escenarios elegidos para los conciertos fueron los siguientes:

Teatro Municipal del Cusco

Urubamba Hotel Colibrí

Refectorio de la Casa de San Bernardo Cusco

Iglesia de Andahuaylillas

Catedral de Juli

En Santa Cruz, Bolivia, se realizó un concierto especial en la Capilla de los Huérfanos, consolidando aún más la presencia de la música barroca en la región.

La resultante de los procesos académicos que se están realizando con estudiantes de la Escuela Universitaria de Música (Flauto e Corda e il Flautario), está rindiendo frutos, puesto que ambas agrupaciones están recibiendo el reconocimiento de calidad internacional.

Además, en Juli, a orillas del lago Titicaca, el grupo fue recibido en la Prelatura. El Monseñor Ciro Quispe López fue el anfitrión de este evento, en el cual las autoridades locales otorgaron varias distinciones, entre ellas la declaratoria de huéspedes ilustres y la medalla de la ciudad.

Esta gira artística no solo ha enriquecido culturalmente a las comunidades visitadas, sino que también ha fortalecido los lazos entre músicos y estudiantes, destacando el potencial artístico de la región y consolidando el reconocimiento internacional de la Escuela Universitaria de Música de UCASAL.

Te compartimos las imágenes a continuación.