Consejo Académico Ampliado

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario llegó a UCASAL

El pasado martes 26 de septiembre, la Escuela Universitaria de Trabajo Social participó de la reunión del Consejo Académico Ampliado de nuestra universidad. En ella tuvimos la oportunidad de trabajar junto a María Rosa Tapia, miembro del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

La coordinadora del programa Uniservitate fue invitada por nuestra Universidad para disertar sobre modos de abordar diversas problemáticas sociales desde una óptica educativa apoyada en el “Aprendizaje y Servicio Solidario”. En este marco, María Rosa Tapia remarcó que es posible responder en el presente a las necesidades de las comunidades a través de la educación, directamente desde las experiencias de formación que los estudiantes viven, desarrollando competencias desde los territorios y forjando una capacidad crítica que permita también en su futuro tomar acciones concretas como profesionales y así cambiar realidades.

Escucha a María Rosa Tapia en el siguiente video: