UCASAL APOLINARIO SARAVIA. 4° Encuentro: “Formar para proteger”

La UAM n° 90 llevó adelante el 4° Encuentro en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria en este caso con la temática “Abordaje integral para las víctimas de maltrato y abuso infantil”.

El pasado sábado 23 de septiembre a las 10:00 hs. se llevó adelante en instalaciones de la UAM 90 el 4° Encuentro del Proyecto de Extensión Universitaria, donde la temática central fue: “Abordaje integral para las víctimas de maltrato y abuso infantil”,  en beneficio de la comunidad de la localidad de Anta, ubicada en la provincia de Salta.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Mg. Lic. Nadia González, Lic. Micaela Soto Llatser, Abg. Mariana Márquez, Lic. María Inés González (Co-Directora del Proyecto), quienes tuvieron como objetivos principales la prevención y detección del maltrato infantil, la capacitación y concientización a organismo públicos y privados de la comunidad de Apolinario Saravia, la promoción de herramientas que protejan a las víctimas de posibles abusos, acosos y maltratos que atenten contra su seguridad física, psíquica y emocional.

“Queremos resaltar que esta importante capacitación universitaria dió inicio en el mes de junio, con más de 200 alumnos inscriptos y tiene proyectado 2 encuentros más a desarrollarse uno en el mes de octubre y otro en noviembre”, finalizaron desde la UAM n° 90.