Programa de Movilidad Internacional 2023: Testimonios de Morena Cal y Gonzalo Paredes

La Universidad Católica de Salta ofrece una amplia variedad de becas a sus estudiantes con el propósito de enriquecer sus experiencias personales y profesionales en un entorno nuevo. A menudo, los testimonios de aquellos que han aprovechado estas oportunidades corroboran que estas experiencias son un camino constante de mejora tanto en su vida académica como en su futura carrera profesional.

Por ello, desde UCASAL nos pusimos en contacto con Morena Cal y Gonzalo Paredes, estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional de nuestra Universidad, quienes se animaron a participar de esta beca de Movilidad Internacional 2023 en la ciudad de Mariana, Brasil.

Para Cal, la adaptación significa un proceso fundamental para poder aprovechar a pleno esta oportunidad. Por su parte, Paredes comentó que pudo acomodarse rápido, pero que el cambio no fue fácil al tratarse de un ambiente nuevo, en cuanto al país y su cultura.

Si bien, los cambios siempre son complejos, los alumnos destacaron dos palabras para describir esta movilidad: adaptación y enriquecimiento. La primera, porque el contexto es desconocido para ambos, y la segundo porque, al fin y al cabo, se aprende mucho de este tipo de experiencias. En UCASAL estamos convencidos del valor y enriquecimiento que brindan estas becas, por eso, fomentamos la participación en cada una de ellas.