CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. Un nuevo modelo en la ciudad

Paulina Obregón inició un desafío en el que conoció muchas historias que merecen ser contadas.

A la vera del río Uruguay, se encuentra la UAM nº 69, en una ciudad de 239 años con una gran actividad portuaria, avícola, agrícola y turística. Concepción del Uruguay es un municipio situado en la provincia de Entre Ríos.

Paulina Obregón se desafió a ella misma iniciando como coordinadora en una sede que no era conocida pero que estaba incorporada hace 5 años, “me llamaba mucho la atención la coordinación por eso hace un año decidí ahondar en este nuevo mundo”, comentó la coordinadora.

“La presencia de UCASAL generó mucha comodidad para aquellas personas que querían hacer una carrera y que no podían por restricciones horarias”, contó Paulina, “por eso es que veo muchos alumnos conformes con la modalidad sobre todo los que recién finalizan en el secundario y la gente ya adulta que tiene en su vida formada, una familia y un trabajo”.

La sede está conformada por alumnos de entre 30 y 50 años y, por grandes historias, “también tenemos estudiantes que recién finalizan el secundario y gente más grande a quienes les cuesta al principio la modalidad, pero que después se enganchan”, afirmó, “hay muchos alumnos con complicaciones familiares, que se abocan a una carrera como una salida o como un cable a tierra y nosotros estamos para apoyarlos al 100%”.

“En la sede hay un alumno que perdió a su hija y, para enfocar su mente en otra cosa que no sea en ese dolor que estaba padeciendo, decidió inscribirse a la carrera de abogacía y hoy en día ya está en el segundo año”, contó la coordinadora emocionada.

Si bien en Concepción hay otras universidades, UCASAL es la elegida por la flexibilidad horaria que ofrece a sus alumnos y el apoyo que brinda.