UCASAL, en cada sede del país está formada por personas con una característica en común: solidarios y dispuestos a ayudar a los que más lo necesitan.
La UAM nº 109 ubicada en Posadas, provincia de Misiones, inició un taller en beneficio del Merendero “Sumando Voluntades”. La iniciativa se centraba en que un sábado al mes, niños y adolescentes se podían acercar a aprender a pintar a cambio de traer un alimento no perecedero para el Merendero.
Inició el sábado 23 de septiembre, a partir de las 15, niños y adolescentes se acercaron con un único objetivo: pintar. “Con más de 40 grados se hicieron presente aproximadamente 20 niños puntuales con todo ese entusiasmo por pintar, con esa inocencia de la misma niñez. Preguntaban si podían hacer sus dibujos y después llevárselos”, comentó la coordinadora de la sede de Posadas, Silvia Acosta.
“Me llevo mucho de esto, escuchar sus charlas, conocer sus realidades, escucharlos decir que les tenían que llevar algo a sus hermanos… Me llevo lo mejor”, agregó ,“Quiero agradecer a Gabriela y al Padre Bencharski por abrirme las puertas del merendero “Sumando Voluntades””.
La coordinación además comentó que se realizará un nuevo Encuentro el próximo sábado 14 octubre con el motivo del Día de la Madre.