UCASAL realizó la 1° Jornada Regional: Políticas Deportivas, Educación Física y Salud

Desde la Universidad Católica de Salta se cree en el lema “Mens sana in corpore sano” (Una mente sana en un cuerpo sano), y es por ello que se entiende en el plano trascendental que la salud repercute en el ejercicio físico. Por ello, el viernes 8 de septiembre, se organizó la 1° Jornada Regional: Políticas Deportivas, Educación Física y Salud.

La misma tuvo como objetivo la actualización de conocimientos en el ámbito de la educación física, la salud y las políticas de gestión, además de analizar cómo influyen las políticas deportivas, la actividad física y la salud desde una perspectiva crítica.

John Ely Heitmann, director de la Escuela Universitaria de Educación Física de la UCASAL, explicó que el propósito de la jornada consistió en “capacitar y profesionalizar a aquellas ciencias vinculadas al trabajo con la salud”. Además, destacó que dicho evento es una iniciativa de la Universidad con el fin de proporcionar a los estudiantes y profesores herramientas relacionadas con la educación física y la salud.

Por último, Alfredo Fenilli, director de Capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación, expresó su satisfacción por la invitación realizada por UCASAL para participar como ponente y profundizó en cuatro conceptos clave para mejorar la actividad física, basados en la sistematización, capacitación, investigación y formación de los alumnos.

Como se subrayó anteriormente, el lema en latín citado no es coincidencia, sino causalidad, puesto a que la salud y la actividad física son fundamentales para una mejor calidad de vida. Esto implica la necesidad de actualizar continuamente los estudios y la bibliografía relacionada a esta temática, a fin de brindar una formación más completa a los alumnos y permitirles construir su historia profesional.

Escuchá a los protagonistas en el siguiente video: