Se celebró el “XXVII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional” en UCASAL

En el marco de los 170 años de la creación de la Constitución Nacional, 40 años del retorno de la Democracia y 60 años de la fundación de la Universidad Católica de Salta, se llevó a cabo este 24 y 25 de agosto el “XXVII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional”. El mismo contó con una importante convocatoria de profesionales y estudiantes relacionados a este saber tan importante para la sociedad.

Dentro del mismo, la UCASAL invitó a varios expositores, tanto de nuestra comunidad universitaria como ajenos, para que diserten y abran el diálogo sobre temáticas de la actualidad, como IA, medio ambiente y derechos personales.

Uno de los expositores, Dr. Ignacio Colombo, profesor de Derecho Constitucional en esta casa de altos estudios, mencionó la importancia de realizar este encuentro para buscar soluciones a las problemáticas planteadas por los expositores.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Argentina de Derecho

Constitucional, Dra. Marcela Basterra, aprovechó para elogiar la jornada organizada por UCASAL, y explicó que ante estas problemáticas “no van a haber soluciones mágicas”.

Otro de los expositores, el Dr. Ricardo Gómez Diez, profesor emérito de Derecho Constitucional en UCASAL, aseguró que “el desafío de la Argentina es construir una democracia con calidad institucional”.

Por último, el Dr. Antonio María Hernández llegó desde Córdoba para asumir que existe una “violación sistemática de la Ley suprema de los argentinos”, un problema que requiere soluciones urgentes.

Desde UCASAL apoyamos la actualización y capacitación en estos temas de suma relevancia. Este compromiso busca asegurar la excelencia de los futuros profesionales que estamos formando, dotándolos de la capacidad no solo para abordar estos asuntos con destreza, sino también para reflexionar sobre la dirección que está tomando el ámbito jurídico en Salta y Argentina.