Leo Batic en UCASAL: Una Masterclass para capacitar, entender y alentar a futuros artistas

En las profesiones, cumplir metas y sueños es una posibilidad, paro ello, el camino debe estar dedicado a la formación, el entendimiento y el esfuerzo para terminar siempre en primer lugar. Todos estos condimentos valen la pena para concretar ese objetivo que deseamos.

En esta oportunidad, la Universidad Católica de Salta tuvo el honor de contar con la presencia del destacado artista visual Leonardo Batic. Bajo la organización de la Facultad de Artes y Ciencias, se llevó a cabo una enriquecedora Masterclass de Ilustración y Creatividad el pasado jueves 24 de agosto. El evento atrajo a una participación entusiasta de numerosos jóvenes amantes del fascinante universo de las historietas y los cómics.

Para Batic, “escribir es dibujar en la cabeza de la gente”. Es una etapa que el artista debe explorar para expandir su creatividad. “Cuando a eso lo comencé a tener en claro, me dio más satisfacciones. Al día de hoy, hay 65 libros que tienen publicada mi firma”, reveló.

Además, en esta charla destacó su amor por la mitología argentina y latinoamericana, destacando la riqueza que hay en las leyendas e historias de varias regiones de nuestro país, para darle una futura base a los colegas que quieran contar o expandirse en otro tipo de mitologías locales.

luego de firmar autógrafos y hablar en un aula que colapsaba.

Luego de firmar autógrafos y hablar en un aula colapsada de gente, el artista se dirigió a los jóvenes y futuros artistas. Batic sugirió: “No vayan atrás de un like, vayan detrás de estar satisfechos con el laburo realizado.

La palabra que se destacó en esta Masterclass fue “alentar”. El aliento a futuros profesionales es lo que impulsamos desde UCASAL, no sólo para que puedan llegar a trabajar de lo que estudiaron, sino para realizarse como profesionales en el nicho al cual apuntan y en donde seguirán soñando despiertos.