Buscamos generar un modelo energético sostenible en el campus universitario, basado en el uso racional y eficiente de la energía así como en la adopción de criterios ambientales en el diseño, construcción y adaptación de infraestructura.
Nuestro objetivo es optimizar la gestión del recurso hídrico en el campus universitario, asegurando la disponibilidad de agua para satisfacer las finalidades de todos los usos previstos en el campus.
Fomentamos el cuidado y recuperación de las áreas verdes y de esparcimiento en el campus universitario y su entorno, y contribuimos a la conservación de la biodiversidad.
Promovemos el uso racional de los insumos y materias primas en la comunidad universitaria, así como una política de compras bajo criterios de sustentabilidad.
Fomentamos el uso de movilidad sustentable y buscamos asegurar el desarrollo del equipamiento y la infraestructura asociados.
Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo, cumpliendo 50 años desde su celebración en el año 2023. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2023 el anfitrión y organizador es Côte D’Ivoire.
Para resolver esta crisis, es necesario que todos amplifiquemos e implementemos medidas eficaces dirigidas. Por tal motivo, resulta primordial que el Día Mundial del Medio Ambiente movilice medidas ambientales transformadoras en todos los rincones del mundo.
Para resolver esta crisis, es necesario que todos amplifiquemos e implementemos medidas eficaces dirigidas. Por tal motivo, resulta primordial que el Día Mundial del Medio Ambiente movilice medidas ambientales transformadoras en todos los rincones del mundo.
El tiempo se acaba y la naturaleza se encuentra en situación de emergencia. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Si no actuamos ya, la exposición al aire contaminado aumentará en un 50% en esta década, mientras que los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040. Pero éstas no serán las únicas consecuencias. Le seguirán muchas más.
Necesitamos una acción urgente para abordar estos problemas apremiantes, incorporando “Soluciones a la contaminación por plásticos” y así mejorar la calidad de vida humana y del ecosistema que lo rodea, pudiendo vivir en un planeta sostenible y garantizándole esto a las próximas generaciones.