UCASAL APOLINARIO SARAVIA. 2° Encuentro: “Formar para proteger”

La UAM n° 90 llevó adelante el 2° Encuentro en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria con la temática “Problemáticas alrededor de la sexualidad y el género”.

El pasado sábado 12 de agosto a las 10 de la mañana se llevó adelante el 2º Encuentro del Proyecto de Extensión Universitaria: “Formar para proteger, un aporte a la comunidad de Anta”.

La temática abordada en este Encuentro por la Lic. Cecilia Sturla fue “Problemáticas alrededor de la sexualidad y el género”. Se realizó de manera híbrida, en forma presencial en sala NIDO ubicada en Apolinario Saravia, donde estuvo presente la Lic. Maria Ines González y fue moderado de manera virtual por la Lic. Fanny Arrieta Dib.

El presente proyecto tiene como finalidad tratar la temática de forma general y específica del maltrato infantil, su prevención y detección temprana; encendiendo alarmas para la identificación del mismo, dando a conocer como se debe actuar frente a esta situación y concientizando sobre la obligación de denunciar a organismos públicos y privados de la comunidad con la finalidad de prevenir situaciones de los niños, niñas y adolescentes y brindando herramientas para un correcto abordaje a las víctimas que lo sufren.

Este encuentro es parte solo del comienzo de este Proyecto de Extensión, durante los próximos días la UAM nº 90 informará los próximos encuentros de esta importante capacitación.