Entre dos mundos: “Migración y Santos populares en la frontera entre México y EEUU” con el Dr. William Calvo Quirós

Con intenciones de hilar fronteras y unir culturas, días atrás se realizó el conversatorio “Migración y Santos populares en la frontera entre México y EEUU”, con el Dr. William Calvo Quirós.

El docente de padres costarricenses, radicado hace varios años en los Estados Unidos, brindó una interesante conferencia en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta.

Durante el conversatorio, se destacó la búsqueda de elementos teóricos y epistemológicos entre la frontera de Salta, México y EEUU. Para Calvo los problemas suceden dentro de los centros, no de las

periferias, y se toman a las fronteras como puntos importantes de socialización entre las comunidades.Queremos compartir lo que hemos hecho basándonos en nuestra experiencia local sobre los elementos estudiados”, comentó el naturalizado norteamericano.

Para el Dr., elementos como la raza, conflictos entre comunidades, la transición entre lo urbano e industrial, y el medio ambiente, son esenciales para entender estos procesos sociales que se encuentran dentro de las relaciones entre los emigrantes y sus autóctonos, como así también con otros actores sociales.