UCASAL CAFAYATE. Rompiendo con mitos y paradigmas

Una sede dedicada a formar profesionales que, alejados de las capitales, pueden lograr grandes objetivos sin viajar muchos kilómetros.

Dentro de la provincia de Salta, se encuentra una localidad reconocida por sus hermosos paisajes de cerros colorados a la par de viñedos: Cafayate, una ciudad ideal para vivir y estudiar que en los últimos años está creciendo.

“Llegamos a Cafayate por razones laborales de mi esposo”, inició contando María Lourdes Costas, actual coordinadora de la sede que se encuentra aproximadamente hace 6 años en Cafayate, “cuando llegué para mí, era todo nuevo, era un desafío que me generaba miedo e incertidumbre, pero la Universidad me brindó las herramientas para poder acompañar a los alumnos y aprender día a día junto a ellos”, comentó.

UCASAL Cafayate llegó para romper paradigmas: abrirse hacia nuevos conocimientos y carreras y, no sólo estudiar lo que había disponible antiguamente; dejar la localidad para estudiar una carrera ya no fue una necesidad, sino una elección. “UCASAL vino a demostrar que, con una modalidad distinta de estudio, se puede estudiar sin moverse de su casa, se convirtió una herramienta muy importante”, comentó la coordinadora, “esto generó un cambio en los alumnos y en las familias tanto en lo económico como en lo sentimental,  no es fácil empezar algo nuevo cuando ya estabas acostumbrado a la rutina en casa”.

También, llegó a romper mitos. “Estamos trabajando en la recepción de la educación digital en Cafayate porque es algo nuevo y por ende la desconocen. Nuestra idea es romper el mito de que es difícil, que no tenés una persona que te acompaña, que no hay nadie que les explique, que solamente se envía el material de estudio”, contó.

“Ya llegamos a otras localidades, como Santa María, que pertenece a la provincia de Catamarca; Tafí del Valle, Amaicha, Colalao, localidades de Tucumán, y ahora queremos ir más lejos, que conozcan nuestra sede, nuestra modalidad de estudio y que sepan que pueden capacitarse tranquilamente en Cafayate”, finalizó.

Una ciudad alejada de las capitales pero cerca de personas que buscan profesionalizarse y crecer junto a sus localidades.