UCASAL GENERAL ROCA. Crecer a la par de la educación digital

Conocé a Gonzalo Ríos, un coordinador joven y dispuesto a crecer en la sede ubicada en el sur argentino.

Hace más de 15 años, llegó UCASAL a General Roca, ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, en plena Patagonia Argentina. Es una ciudad con muchos espacios verdes y la sede no está exenta de ese privilegio: está situada a 50 metros del “Canalito”, un gran lugar repleto de árboles, permitiendo a los alumnos una vista totalmente verde y natural.

“En el ámbito de la educación, UCASAL me pareció una propuesta muy superadora para las distintas realidades que puede tener una persona en esta región. Les permite acceder a la educación y adaptar el estudio a sus rutinas cargadas”, inició Gonzalo Ríos, coordinador de la UAM n°168.

Gonzalo tiene 23 años e inició siendo recepcionista, poco a poco se fue integrando en la parte administrativa de la sede de General Roca para llegar, hace dos años, a la coordinación del aula. Actualmente está estudiando, lo que le permite tener más cercanía y generar empatía con su alumnado, “tenemos alumnos en un rango de edad de entre 20 a 45 años, también hay alumnos más jóvenes y otros más grandes”, agregó, “antes, las personas terminaban el secundario y rápidamente ingresaban a trabajar en una edad temprana y no podían seguir con sus estudios, esa era la realidad de General Roca, ahora cambió, la gente encontró otra manera de estudiar”.

La actual demanda universitaria tiene que ver con el constante crecimiento de la población, “en la localidad se necesitan profesionales, creo que por eso la carrera de Seguridad e Higiene está siendo muy demandada, como así también Abogacía y Contador Público, mientras que la licenciatura en Administración Agropecuaria es una carrera que estamos difundiendo para hacerla conocer en la zona”, contó el coordinador.

UCASAL permitió a los habitantes de General Roca poder seguir estudiando a pesar de tener horarios más acotados, “la universidad les está dando la posibilidad de cumplir sus sueños o metas a muchas personas”, finalizó el coordinador.