Prácticas de la Diplomatura en Museología y Curaduría

Un evento libre y gratuito dirigido a los alumnos y exalumnos de la Diplomatura y a los interesados en el área.

Este 24 de junio se realizó el “Sábado de museos y galerías”, un evento organizado por la Diplomatura en Museología y Curaduría organizada por la Lic. María Cristina Abraham, coordinadora Académica de la diplomatura, y dirigida por el Dr. Gabriel Miremont, Museólogo, Doctor en Historia (USAL), Master en Museología y referente en el área. También, los acompañó el arquitecto Pedro Fernández Fernández, decano de la Facultad de Arquitectura.

“Recorrer museos y galerías en Salta fue una experiencia muy enriquecedora, los chicos entendían todo porque lo habíamos hablado durante las clases. Observaban y opinaban, se notaba el entusiasmo de poder trabajar con museos, cultura, curaduría y gestión de artes”, comentó el Dr. Gabriel Miremont al finalizar el evento.

“A la mañana estuvimos en el MAAM, Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se habla de la continuidad y llega culturalmente al presente. Luego, estuvimos viendo lo que es un Museo de Arte Contemporáneo, el MAC, donde la problemática y el trabajo curatorial es distinto y donde el diseño museográfico se aplica a otras necesidades”, contó el profesional, “por la tarde recorrimos dos galerías (Galería remota y Espacio de Arte BaC) donde pudimos ver el circuito comercial y dos formas diferentes: lo contemporáneo ultra conceptual y lo tradicional, que es la pintura para colgar a la pared enmarcada, que también es un un mercado muy importante y que también tiene sus secretos de cómo manejarlo”.

“Fue un honor y una alegría ver que la facultad apoya y acompaña estas actividades extra dentro de la diplomatura, también quiero agradecer a la Lic. Cristina Abraham por acompañarme y hacer crecer la Diplomatura porque la convocatoria fue fantástica, es una alegría estar trabajando juntos”, finalizó Gabriel Miremont.