UCASAL NEUQUÉN. Dos formas de estudiar

Con dos modalidades, la sede ubicada en la Patagonia está creciendo junto a la población de la ciudad de Neuquén gracias al trabajo continuo de Viviana Buamscha y su equipo.

Con 32 años de experiencia en la docencia, Viviana Buamscha decidió incursionar en el ámbito educativo universitario de la provincia de Neuquén, “tuve el placer de hacerlo en UCASAL, un lugar al que le tengo un inmenso cariño y que en mi ciudad tiene mucho prestigio, es un placer visibilizar la delegación Neuquén, presentarla y representarla ya que es una de las universidades más elegidas de la ciudad, nos destacamos por la formación académica que le brindamos a los estudiantes”, comentó.

UCASAL inició sus actividades en Neuquén en el año 1990, y desde hace casi 2 años que Viviana es coordinadora académica de la delegación, “cuando UCASAL inició no estábamos en el lugar donde funcionamos ahora, sino en el centro de la ciudad, ofrecíamos solamente las carreras de Abogacía, Contador Público, Administración de Empresas y Relaciones Internacionales”, contó Viviana, “luego se trasladó al campus que es un lugar muy hermoso y que ofrece muchas comodidades para el cursado, tienen lugares al aire libre, bien equipadas, dos laboratorios para la toma de exámenes, un buffet, un estacionamiento y ofrecemos carreras de grado, tecnicaturas y ciclos de complementación”.

La particularidad que tiene esta sede es que brinda dos modalidades de cursada, “en Neuquén ofrecemos la modalidad a distancia en el campus virtual y un formato de cursada que se llama modo 2, en donde contamos con una planta de 64 docentes locales, con amplia trayectoria profesional y mucho prestigio académico, que dictan tutorías presenciales en la delegación”, explicó la coordinadora, “en nuestro modo 2 contamos con 383 estudiantes activos y en el campus virtual contamos con 1.019 estudiantes”.

“Nuestros estudiantes nos eligen por el formato de cursado porque les permite trabajar”, comentó la coordinadora, también hizo referencia a las oportunidades laborales a futuro, “Abogacía y Corredor Inmobiliario son las carreras más elegidas, y la última tiene que ver con el crecimiento poblacional de Neuquén que es increíble, hay un movimiento inmobiliario increíble, además, la ciudad hoy ofrece más posibilidades laborales que otras provincias”.

El equipo de UCASAL de Neuquén está conformado por 6 personas que están decididos en ofrecer el servicio educativo que propone UCASAL y mucho más.