UCASAL MAR DEL PLATA. Una sede en una ciudad en crecimiento

Hace pocos años llegó UCASAL a Mar del Plata pero ya tiene una característica especial: la contención hacia a sus alumnos.

María Victoria Teijo junto a su compañera Valeria Davis trabajan en conjunto en la sede de Mar del Plata, “me sumé a UCASAL en noviembre del año pasado, así que soy nuevita en la Universidad, pero llegué con muchas ganas de trabajar, de emprender y de crear nuevos proyectos. Trabajar en el nivel universitario era una asignatura pendiente porque trabajé en todos los niveles pero nunca en una universidad”, inició contando María.

María Victoria vivió en Salta desde los 4 hasta los 18 años, pero por razones laborales de su padre junto a su familia se mudaron a la ciudad costera, “hasta ese momento yo estaba decidida en hacer una carrera en UCASAL, que justamente hace pocos meses me abrió las puertas como coordinadora, es como volver a dónde iba a iniciar”, relató acerca de su nuevo desafío en la UCASAL.

UCASAL llegó a Mar del Plata en 2019 cuando ya se trataba de una localidad con una gran oferta académica pero en estos pocos meses, junto a María y Valeria logró diferenciarse, “fue un trabajo intenso hacernos conocer, todavía tenemos mucho para hacer. Hoy, la universidad se maneja por el boca en boca, y se identifica por la seriedad y prestigio que tiene”, comentó, “además porque siempre tratamos de contener a los alumnos cuando vienen a rendir y cuando tienen dudas o preocupaciones. Buscamos acercarnos físicamente a los alumnos porque siempre necesitan un poquito de contención extra”, comentó.

Si bien la modalidad digital permite a mucha gente que tiene una gran carga horaria por el trabajo o por las responsabilidades familiares alcanzar un título universitario, hay una dificultad: “estamos intentando conocerlos personalmente a todos y que ellos nos conozcan organizando encuentros virtuales y presenciales para acercarnos a ellos porque muchas veces no se conocen y para generarles un sentido de pertenencia hacia nuestra universidad”, agregó.

Esta sede está creciendo en una ciudad que está en constante desarrollo, “Mar del Plata creció mucho, ya no es pura y exclusivamente marplatense, nos adoptó a muchos porque te ofrece muchas posibilidades, estamos cerca de todo, tenés todo lo que te brindan las ciudades junto a playas y sierras con mucha tranquilidad”, finalizó.

Una sede que crece en conjunto con la localidad, para la coordinadora todavía es un desafío poder llegar a cada alumno pero, cada alumno que ingresa, se siente contenido y representado.