El técnico universitario en Gestión de Calidad es un profesional con conocimientos y habilidades técnicas y administrativas para asistir y colaborar en la gestión de los sistemas de gestión de calidad con una visión integral y estratégica.
Será capaz de:
- Asistir en el diseño, planificación y puesta en marcha delos sistemas de gestión de calidad de acuerdo a los objetivos y políticas formuladas en las organizaciones.
- Implementar y ejecutar los procesos de calidad de acuerdo a las normas internas y a las establecidas por los organismos competentes para el proceso de certificación y mantenimiento.
- Sistematizar las operaciones para hacer más eficientes los procesos.
- Controlar el cumplimiento de los requisitos normativos y operativos establecidos en la información documentada.
- Asistir en la realización de auditorías internas.
- Intervenir en estudios de impacto de la gestión de calidad en el entorno específico de las organizaciones.
- Colaborar en la capacitación del personal para que se adapten a las nuevas exigencias tecnológicas y desempeñen sus funciones con mayor motivación y compromisos para lograr mejoras en los procesos.
- Asistir y colaborar en las tareas inherentes a su cargo con todos los niveles de la organización.
El estudiante deberá realizar un trabajo final.