La universidad fortalece el desarrollo del ecosistema emprendedor

Integrantes del Ecosistema Emprendedor de Salta mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno Nacional con el objetivo de plantear una agenda de trabajo que tiene como eje central el fortalecimiento de este espacio de formación y oportunidades para todos los emprendedores locales.

En ese marco, el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación presentó el plan de acción que se está llevando adelante a través del área de Emprendedurismo e Innovación en conjunto con las diferentes facultades.

Respecto a este trabajo se destacan la generación de espacios de mentorías, los concursos de innovación y la planificación de nuevas acciones orientadas a ofrecer a la comunidad universitaria las herramientas necesarias para iniciarse en el camino del emprendedurismo.

Cabe destacar que UCASAL integra, junto a otras casas de altos estudios, la Meta Red X un espacio desde donde se busca fomentar el emprendedurismo en el ámbito universitario a fin de potenciar la creación de startups y su relación con los ecosistemas locales, nacionales e internacionales.

De la mesa de trabajo realizada en el Campus participaron Camila Carrá, directora nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras; Nuria Nachman, coordinadora de Redes para emprender; Viviana Santinón Alonso Responsable de Emprendedurismo e Innovación ucasal; Gonzalo Gerineau director general de emprendedores del Ministerio de Producción de Salta; Alicia Ibarguren, directora de capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta; y María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement.

Lanzamiento de la línea de crédito Emprender Mujeres

En la oportunidad se realizó también la presentación de la línea de crédito no reembolsable “Emprender Mujeres”. Un beneficio destinado a personas físicas o jurídicas inscriptas en AFIP, que presenten proyectos para convertir ideas en emprendimientos productivos o potenciar negocios ya creados.

Las interesadas en conocer mayor información, podrán consultar las bases y condiciones para la presentación de proyectos en: https://bit.ly/3L55mrp