Se trata de las Becas Norman Strachan que, en alianza con la Universidad, apoyan a ingresantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias. Este beneficio cubrirá el 100% de las cuotas de cuatro estudiantes durante un año.
En busca de alianzas que otorguen nuevas oportunidades para que más personas puedan acceder a una educación superior de calidad, la Universidad Católica de Salta firmó recientemente un convenio con la Fundación NESSIE, una organización comprometida con financiar los estudios de ingresantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de UCASAL.
Creada en memoria de Norman Erwin Strachan, quien fue alumno y docente destacado de esta Institución, participó activamente en la creación del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, y siempre mostró un amor profundo por los animales, su familia continúa su legado con el propósito de apoyar a jóvenes estudiantes comprometidos con su formación y desarrollo.
El nuevo convenio que une a UCASAL con la Fundación NESSIE tiene como objetivo otorgar cuatro becas que cubren el 100% de las cuotas de ingresantes seleccionados durante el plazo de un año.
La Fundación tiene como objetivo principal brindar oportunidades de formación mediante becas para maestrías, posgrados y capacitaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, impulsa iniciativas que garantizan el acceso a recursos clave para los estudiantes, como internet, bibliotecas, actividades deportivas y recreativas, y servicios de salud. Su labor se extiende más allá del apoyo académico, estableciendo un vínculo cercano con las familias de los becarios para acompañarlos en todo su proceso educativo.
UCASAL expresa su agradecimiento a la Fundación NESSIE por su compromiso con la educación y su invaluable contribución. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de ambas instituciones con el futuro de los estudiantes, apostando por la excelencia académica y el desarrollo profesional.