En el marco de su política de internacionalización, UCASAL promueve la movilidad docente. La Lic. Gabriela Subelza Burgos llevó el turismo de Salta a México, y volvió con una nueva perspectiva profesional.
El sueño de vivir una experiencia académica y cultural en el extranjero se hizo realidad para la Lic. Gabriela Subelza Burgos, docente de la Escuela Universitaria de Turismo de UCASAL. Gracias a una beca de movilidad docente, Gabriela viajó a la Universidad Anáhuac en Cancún, México, durante los meses de septiembre y octubre, donde no sólo profundizó en su desarrollo profesional, sino que también vivió una transformación personal.
En el marco de esta movilidad, Gabriela se sumergió en un contexto educativo y cultural enriquecedor, conociendo en profundidad uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. “Para mí fue un gran aprendizaje ir a un lugar que fue planificado en lo turístico para que sea un destino, y ver que nosotros estamos a la par como destino turístico también”, destacó, subrayando la relevancia de Salta en el panorama turístico global.
Además de los aprendizajes profesionales, la Licenciada en Turismo también valoró el intercambio cultural que vivió durante su estadía. “Lo que más me gustó fue el paisaje, la cultura, porque me gusta mucho compartir la cultura, aprender de las culturas, la cultura maya, la cultura azteca… pero a la vez poder ver que nosotros no estamos tan lejos de eso. También tenemos un gran desarrollo, una gran evolución, estamos yendo en un buen camino tanto en lo profesional, en lo académico, en lo turístico”, afirmó.
La docente destacó que esta experiencia no habría sido posible sin el apoyo económico brindado por UCASAL. “Fue mi primera vez en Norteamérica, en un viaje tan largo, y la verdad que si no hubiese sido por esta ayuda económica, yo no hubiera llegado a México por los costos que implica. Estoy muy agradecida, y los animo a todos a que puedan presentarse, a que puedan participar porque la verdad que te cambia totalmente en lo profesional, en lo personal, y te ayuda a tener otra perspectiva”, concluyó Gabriela.
Esta movilidad docente se enmarca dentro de las acciones de la Secretaría de Asuntos Internacionales de UCASAL, que continúa promoviendo oportunidades de intercambio para estudiantes y docentes. Estas experiencias no sólo fortalecen el desarrollo académico, sino que también permiten a la comunidad universitaria ampliar horizontes y contribuir al crecimiento de la institución desde una perspectiva global.
Si sos estudiante o docente de UCASAL y te interesa vivir una experiencia internacional, te invitamos a informarte sobre las becas de movilidad a través de la Secretaría de Asuntos Internacionales.
¡Vos podés ser el próximo en protagonizar una historia como ésta!