Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Gran éxito de los talleres de música en Morillo: Un ejemplo de trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad

Una iniciativa impulsada por la Escuela de Música de la Universidad Católica de Salta.

El pasado lunes 9 de diciembre, Coronel Juan Solá (Morillo) vivió una jornada de celebración cultural con la Muestra de Fin de Año de los Talleres de Música Morillo, un evento que reunió a niños, jóvenes y adultos para demostrar el talento local y los frutos de meses de aprendizaje en canto, guitarra y violín.

Estos talleres, que capacitaron a más de 150 estudiantes, fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la Escuela Universitaria de Música de UCASAL, la Fundación Morillo Canta por los Niños, perteneciente al reconocido cantante Christian Herrera, y la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte. Además, cabe destacar la donación de instrumentos realizada por la Fundación, permitiendo que la falta de recursos no sea una barrera para aprender y disfrutar de la música.

El evento fue una muestra del impacto positivo que tiene la colaboración entre entidades públicas y privadas, uniendo esfuerzos para ofrecer oportunidades que transforman la vida de los habitantes de Morillo. Durante la muestra, los participantes no solo exhibieron sus avances técnicos, sino también su pasión por la música, en un marco de entusiasmo y orgullo comunitario generando espacios de inclusión y aprendizaje.

Mirando hacia el futuro, se dio comienzo con la planificación para las actividades de 2025, que no solo incluirán talleres de música, sino también programas en otras áreas necesarias para la comunidad. En dicha reunión participaron Christian Herrera como representante de la Fundación Morillo Canta por los Niños, el Interventor Marcelo Córdova y el Secretario de Cultura Rubén Kalafatic en representación de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, y por parte de UCASAL, el director de la Escuela Universitaria de Música, Mtro. David Gómez García, y la Secretaria Administrativa y Coordinadora del Taller de Música, Jacqueline Barja Nores. Este compromiso de continuar creciendo juntos reafirma la importancia de sumar voluntades para el desarrollo integral de Morillo y localidades aledañas.

El éxito de esta colaboración sienta un precedente para futuras iniciativas en la región y reafirma el compromiso de instituciones como UCASAL y la Fundación Morillo Canta por los Niños, junto con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte.

El evento culminó con aplausos, emoción y el firme deseo de seguir apostando por proyectos que acerquen la música, el arte y otras oportunidades educativas a cada rincón de nuestra provincia.