Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

La Secretaría de Comunicación Institucional de UCASAL impulsa el sentido de pertenencia y proyección de marca

Bajo la dirección de Daniel Flores Espeche, el área presenta un balance de sus proyectos, poniendo un foco especial sobre la construcción de los embajadores de la Universidad. 

Con el año llegando a su fin, la Secretaría de Comunicación Institucional de UCASAL, liderada por el Mg. Lic. Daniel Flores Espeche, hace un balance de los logros y proyectos alcanzados en 2024.

Entre los desafíos más importantes, el área se planteó avanzar sobre algunos ejes fundamentales, como lo son la construcción de embajadores de marca, el fortalecimiento del sentido de pertenencia, el incremento de la participación en eventos y el refuerzo de la Experiencia Ucasal no sólo en alumnos, sino también en todos los profesores y colaboradores que forman parte de la comunidad.

En este sentido, Daniel Flores Espeche comenzó resaltando el crecimiento de los embajadores de marca entre las personas que hacen UCASAL. Cada vez toma más fuerza el proyecto del uso de LinkedIn por parte de los colaboradores, y esto puede notarse con la gran convocatoria que resulta de cada encuentro. Además de integrar al público en esta red laboral, la Secretaría también apunta al incremento de la información, con el objetivo puntual de que cada uno de los miembros pueda  sentirse parte de todo lo que se hace en la Universidad. Para esto, se lanzan Newsletters semanales y se mantienen actualizados todos los canales de difusión. “Lo que estamos pretendiendo es brindar mayor cantidad de información a la comunidad”, remarca el responsable de comunicación de la Institución.

Por otro lado, la Secretaría también celebra el éxito de la Tienda UCASAL, que ha experimentado un crecimiento exponencial, y ha expandido sus puntos de venta a nuevas sedes.

Con espacio físico y virtual, cada vez más, estudiantes, docentes y colaboradores “se ponen la camiseta” de la Universidad, reforzando su compromiso y confirmando el “sentido de pertenencia”.

Además, durante el 2024 UCASAL ha fortalecido su presencia en eventos deportivos y culturales locales, regionales y nacionales. Flores Espeche menciona que el crecimiento en estas participaciones ha sido notable comparado con años anteriores. Esta expansión permite el traslado de marca y la presencia de la Universidad en diferentes contextos, dándose a conocer en múltiples sectores a la vez.

Para cerrar el año, la Universidad celebrará a lo grande con una cena pensada para sus colaboradores. Esta vez, la “Experiencia UCASAL” tomará protagonismo y cada uno de los presentes podrá disfrutar de innovación tecnológica, entre otras tantas sorpresas. El evento, que tiene fecha para el próximo 13 de noviembre, buscará integrar a todos los que hacen UCASAL para hacerlos sentir parte de la Institución.

Este balance refleja el impacto de una gestión comprometida con el fortalecimiento de la comunidad y con la visión de proyectarse hacia el futuro, buscando que cada colaborador sea parte de lo que se viene.

¡Conocé más a continuación!