Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Mirando al futuro: UCASAL impulsa las pasantías educativas

Una oportunidad para forjar primeras experiencias y desarrollar habilidades laborales.

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) lleva más de 30 años siendo un nexo entre la educación de sus estudiantes y el mundo profesional. Gracias a su convenio con más de 60 empresas, la Institución permite a los alumnos de las diferentes facultades ganar experiencia en el terreno laboral a través de pasantías educativas. Y es que, más allá de las aulas, UCASAL ofrece una amplia gama de oportunidades para que sus alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos y se preparen para el futuro profesional.

Las pasantías son experiencias laborales, oficiales y temporales, complementarias a la formación académica, que facilitan la transición del mundo estudiantil al laboral, fortalecen los conocimientos adquiridos en la carrera y permiten adquirir práctica en el medio vinculado con el campo de estudio del alumno.

En este marco, el pasado 24 de septiembre se realizó un “Encuentro de Pasantes” que reunió a algunos de los estudiantes que actualmente se encuentran realizando pasantías en empresas. Durante la reunión, los presentes también pudieron inspirarse con el testimonio de Franco Farah, un ex pasante que, tras culminar con su período de pasantía, fue contratado como colaborador por Salta Exploraciones, la empresa minera y metalúrgica donde se formó en un principio.

En este sentido, la Lic. Isabel Cornejo, Directora de Graduados y Empleabilidad en UCASAL, remarcó que “la pasantía no es sólo una simulación del trabajo, más bien es una oportunidad y una experiencia que puede convertirse en un trabajo de verdad”. 

Entre otros de los testimonios, Agustina Foggiato, pasante en Petroandina, calificó su experiencia como “muy enriquecedora”, asegurando que puede aplicar en la práctica todo lo aprendido en su carrera. Por su parte, Gastón Riquelme, ex pasante en Santiago Saenz S.A., resaltó que, tras terminar su pasantía, se lleva una experiencia muy grande: “Aprendí muchísimas cosas y tengo herramientas para el futuro”.

A diferencia de las prácticas profesionales, las pasantías precisan de un total de 20 horas semanales, son remuneradas y cuentan con un tutor por parte de la empresa y otro a cargo de la Institución.

Entre los beneficios que promueven, las pasantías buscan desarrollar habilidades en el estudiante para su futuro profesional, así como también fortalecer sus conocimientos, crear redes con personas del sector y facilitar la inserción laboral.

Descubrí las convocatorias vigentes en el Instagram de @graduadosucasal.

Conocé los testimonios a continuación: