UCASAL celebró el Día Nacional del Árbol con una Jornada de Plantación de Especies Nativas en el Campus Universitario

Con la participación de estudiantes y voluntarios, la Universidad Católica de Salta promueve una iniciativa sustentable en el campus para preservar la biodiversidad y embellecer el entorno académico.

En conmemoración del Día Nacional del Árbol que se celebra el 29 de agosto, el área de UCASAL Sustentable organizó una jornada especial de plantación de especies nativas en el campus de la Universidad Católica de Salta. Esta actividad, orientada a fomentar la conciencia ambiental y contribuir al plan paisajístico del campus, se centró en la plantación de árboles autóctonos de los Valles Calchaquíes.

María Laura Gatto, Directora de UCASAL Sustentable, comentó que los ejemplares “son especies nativas de árboles de Valles Calchaquíes, vamos a plantar especies de algarrobo blanco, molle, arca, entre otros”. Esta acción no solo fortalece el ecosistema local, sino que también embellece el entorno universitario, integrando el paisaje natural con el desarrollo académico.

La jornada contó con la participación activa de alumnos de diversas carreras, quienes se unieron junto a miembros de la ONG Cascos Verdes para llevar a cabo esta importante iniciativa ambiental en cercanías al Edificio 2, Facultad de Economía.

Con esta iniciativa, UCASAL reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, promoviendo la plantación de árboles nativos como una práctica fundamental para preservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico en la región.