María Jiménez Wayar obtuvo una beca para especializarse en su carrera durante los próximos 5 años, realizando una investigación avanzada con expertos en el campo.
María Jiménez Wayar, graduada en Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Salta, obtuvo una beca de 60 meses otorgada por el CONICET para llevar a cabo una especialización desde agosto de este año hasta el 2029. Este beneficio le permitirá enfocarse en la investigación sobre el comportamiento de estructuras de materiales compuestos laminados y graduados funcionalmente.
“Propondré macro elementos finitos basados en cinemática de teoría de orden superior por corte y teoría multicapa que permita describir el comportamiento de la estática, así como también los efectos dinámicos y la estabilidad de estas estructuras”, detalló sobre la investigación que llevará a cabo.
La beca, que representa un significativo apoyo para su carrera, le proporcionará a la Ingeniera la oportunidad de trabajar con expertos en el campo y adquirir habilidades avanzadas en su área de estudio.
“Mis expectativas son aprender muchas cosas, sobre todo de los investigadores que están acompañándome”, comentó. También expresó su interés en desarrollar una capacidad autodidacta durante su formación.
Además de sus estudios, María fue reconocida en su último año de cursado, por su destacada trayectoria académica en UCASAL, un logro que refleja años de estudio y dedicación. “Me dio mucha alegría saber que todo el estudio y el esfuerzo que puse tuvo su reconocimiento”.
Actualmente, colabora en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Ingeniería (IESIING) en la Facultad de Ingeniería de UCASAL, lo que subraya su compromiso con la investigación, el avance en su campo y la disposición para la Universidad.
Descubrí su testimonio: