Talleres de Música en Morillo: UCASAL acerca un nuevo proyecto educativo y cultural en la región

Un nuevo horizonte musical comienza en Coronel Juan Solá con la llegada de los Talleres de Música, fruto de un convenio entre UCASAL, la fundación ‘Morillo Canta pon los Niños’ y la Municipalidad de Rivadavia Norte. Desde septiembre hasta diciembre, la comunidad podrá disfrutar de formación en guitarra, violín, canto y coro, promoviendo la cultura en la región.

La Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y la Dirección de Vínculos con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria firmaron un convenio con la fundación “Morillo Canta por los Niños” dirigida por el cantante de folclore Christian Herrera. El acuerdo, que tuvo lugar el jueves 15 de agosto, marca el inicio de los Talleres de Música, que ofrecerán formación en guitarra, violín, canto y coro para niños y adultos en la localidad Coronel Juan Solá desde septiembre hasta diciembre de 2024.

Este proyecto surge como continuación del Convenio Marco y Protocolo Adicional firmado el pasado 9 de agosto entre la Escuela Universitaria de Música y la Municipalidad de Rivadavia Norte, junto con la fundación “Morillo Canta con los Niños”. El protocolo establece un marco para la realización de estos talleres y también contempla el desarrollo de diversas actividades colaborativas bajo la dirección de la UCASAL, incluyendo capacitaciones, pasantías y otras iniciativas en Morillo y áreas cercanas.

“Me parece que es algo muy lindo, además, que venga de una Institución tan prestigiosa, que se haya predispuesto para ir a propiciar ese espacio, es hermoso”, comentó Christian Herrera. El cantante y director de la fundación destacó que “también es un lugar de encuentro para nuestros jóvenes, para las familias, para nuestros niños, ese reencuentro válido para socializar y conformar grupos de trabajo”.

Los Talleres de Música buscan enriquecer la oferta cultural y educativa de la región, brindando a la comunidad local oportunidades de formación musical. Este esfuerzo conjunto entre la Universidad, la Fundación y la Municipalidad refleja un compromiso con el desarrollo cultural y educativo en la región.