Jornada Cultural en la Escuela Universitaria de Música UCASAL

Un evento que convoca a estudiantes, profesores y músicos invitados promoviendo la cultura y el arte en la comunidad salteña.

El pasado viernes 2 de agosto, la Escuela Universitaria de Música de UCASAL (EUM) celebró el inicio del segundo semestre 2024 con una vibrante Jornada Cultural en su nuevo edificio. Este evento reunió a estudiantes, profesores y músicos invitados para disfrutar de una tarde llena de música y gastronomía.

El Mtro. David Gómez García, Director de la EUM, subrayó la importancia de estos eventos que se realizan semanalmente: “La música es el vínculo que nos une. Estos encuentros, que se llevarán a cabo cada viernes, son una oportunidad para que todos, desde nuestros estudiantes hasta la comunidad salteña, compartan y disfruten del arte”.

La Jornada destacó la participación del Coro Kamay, dirigido por Rodrigo Brizuela, estudiante de Guitarra y Dirección en la EUM, quien compartió su entusiasmo: “La nueva facultad es lo que siempre quise, renueva las ganas de estudiar y espero que sigamos compartiendo muchos momentos como este”.

El Coro Kamay, compuesto por jubilados y pensionados de comercio, presentó dos temas folclóricos, mostrando a la música como lenguaje universal que une a generaciones.

Toda la comunidad UCASAL estuvo invitada, los estudiantes expresaron su emoción por el nuevo espacio y la emoción de compartir su pasión. “Es lindo ver cómo la música realmente nos une”, comentó por su parte Keren Sánchez, otra de las alumnas.

La Escuela Universitaria de Música invita a toda la comunidad a participar en estas jornadas culturales que tendrán lugar todos los viernes en el nuevo edificio de la Escuela Universitaria de Música. Allí, la música será la protagonista y todos podrán mostrar su talento. UCASAL reafirma su compromiso con la cultura y la formación integral de sus estudiantes, creando espacios donde la música y el espíritu de comunidad florecen.

Escuchá a los protagonistas: