UCASAL fusiona música y turismo en el Colegio San José

A través de un Concierto Didáctico, la Universidad proporcionó a los estudiantes una inmersión en el patrimonio cultural local.

En el marco del Proyecto de Extensión “El turismo y la música van a la escuela”, UCASAL acercó un concierto didáctico al Colegio San José de Barrio Universitario el pasado martes 6 de agosto. Este evento tuvo como objetivo contar la historia de la música a los alumnos, con un enfoque especial en la flauta dulce.

La actividad se realizó con la colaboración de la Escuela Universitaria de Turismo y la Escuela Universitaria de Música de UCASAL, fomentando el interés por la música y el turismo en los jóvenes, y proporcionando una perspectiva histórica de la flauta dulce, un instrumento clave en las expresiones artísticas.

Más de 450 alumnos pudieron disfrutar de esta enriquecedora experiencia que combinó educación y entretenimiento. “La idea es mostrar cómo el sonido de un instrumento ha trascendido a través de la historia del ser humano” afirmó el Lic. David Gómez García, Director de la Escuela Universitaria de Música UCASAL.

Los estudiantes del Colegio San José tuvieron la oportunidad de aprender sobre la evolución de la flauta dulce, desde sus orígenes hasta su uso en la música contemporánea.

“Pensamos que ambas Escuelas podían permitir a los chicos un repertorio musical más amplio para que ellos también pudieran movilizarse mediante el mecanismo de la música y descubrir el patrimonio que se encuentra oculto”, puntualizó María Elena Teseira, Coordinadora del Proyecto de Extensión.

La organización de este evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de coordinadores, docentes y alumnos, quienes colaboraron para asegurar el éxito de la jornada. “Me parece una actividad muy enriquecedora en el aspecto histórico, porque muchas veces se pasa por alto la cultura musical de tiempos pasados, creo que es necesario para conocer la identidad de uno mismo”, detalló Martina Bonaparte, alumna de la Escuela Universitaria de Música.

La comunidad educativa del Colegio San José expresó su agradecimiento a UCASAL, destacando la importancia de este tipo de actividades culturales para el desarrollo integral de los estudiantes.