Transformación en UCASAL: Mejoras que enriquecen la experiencia universitaria

La Universidad avanza en proyectos de creación y modernización de infraestructura para estudiantes y colaboradores.

Transformar la experiencia del usuario es uno de los propósitos principales de la gestión actual en la Universidad Católica de Salta. El incremento de la cantidad de alumnos, así como también la expansión de sus colaboradores, se traduce en una necesidad inmediata de cambio.

Es un hecho que UCASAL no para de crecer. La Institución se encuentra sumergida en un proceso de creación de nuevos espacios, reestructuración de los lugares y mejoras continuas para satisfacer las necesidades de toda la comunidad, perfeccionar la experiencia de aprendizaje y contribuir a un futuro más sustentable.

El aumento de edificios, de sitios pensados estratégicamente para el desarrollo de las actividades curriculares y extracurriculares, la generación de nuevas aulas y la optimización de varios lugares son pruebas fehacientes del crecimiento de UCASAL.

El Vicerrector Administrativo de la Universidad, CPN Juan José Zitelli, asegura que UCASAL trabaja sobre dos pilares fundamentales: la mejora de la infraestructura edilicia y el desarrollo de los servicios tecnológicos del sistema de educación a distancia.

En cuanto a las obras realizadas durante el último año, la Universidad Católica de Salta finalizó el nuevo edificio perteneciente a la Escuela de Trabajo Social y Educación Física, con más aulas y espacios destinados a estudiantes y colaboradores. Recientemente, la Escuela Universitaria de Música también abrió sus puertas en un nuevo lugar, con salas de ensayo incluidas e infraestructura especial. También se completó el espacio de Coworking Santander, ubicado en la confitería del campus, y se concluyó con un box de grabación, perteneciente al área de Tecnología y Educación Digital, en Anexo Pellegrini.

A corto plazo, UCASAL planea concretar el cerramiento de la piscina, correspondiente a la Facultad de Educación Física; así como terminar con la refuncionalización y modernización de baños de la Facultad de Arquitectura. Al momento, también se encuentra en ejecución una caminería que conecta la dársena con la Escuela Universitaria de Música; la remodelación de la Tienda y del Punto I, y del Laboratorio de Química.

En los próximos meses, se prevé elaborar un Laboratorio de Movimiento Humano y otro de Recursos Minerales; así también, mejorar las condiciones de quienes residen en Finca El Paraíso, un campo experimental de excelencia ubicado en el chaco salteño donde UCASAL trabaja científicamente para el desarrollo humano integral de la región.

Otras de las obras más importantes que se realizaron durante el período de gestión del Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, tienen que ver con la ampliación del edificio de la Facultad de Economía, la creación de un aula abierta -entre otras tradicionales-, la refacción de todos los sanitarios, la creación de un patio de foodtrucks, la construcción de una nueva dársena, la optimización de oficinas y lugares comunes, la incorporación de mobiliarios, el acondicionamiento climático de las aulas y lugares de trabajo, el mejoramiento del gimnasio UCASAL, así como también las obras realizadas en Anexo Pellegrini y en la Escuela de Negocios.

“La prioridad, para esta gestión, siempre fue el alumno y la mejora de condiciones para los colaboradores”, concluye el Vicerrector Administrativo de UCASAL.

Conocé qué dijo a continuación: