UCASAL inaugura el nuevo edificio de la Escuela Universitaria de Música

Nuevas aulas y más espacios para toda la comunidad universitaria.

El pasado martes, 2 de julio, la Universidad Católica de Salta marcó un paso significativo en su compromiso con la educación artística al inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Universitaria de Música. El evento contó con la presencia de autoridades y demás miembros de la Institución, entre los que se destacaron el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Monseñor Mario Antonio Cargnello, el Director Artístico de UCASAL, Mtro. Jorge Lhez, y el Director de dicha Escuela, Mtro. David Gómez.

UCASAL resalta la importancia del arte como una disciplina fundamental. “Las universidades nacieron con el arte incorporado, y últimamente parece que solo se valoran las ciencias duras. Nosotros apostamos por las artes y la música, que están profundamente ligadas a la historia y tradición de Salta”, remarcó el Rector durante la inauguración.

Por su parte, el Mtro. Gómez comentó que se realizaron muchos cambios comparados al antiguo edificio de la Escuela. Actualmente los espacios están adecuados para el desarrollo y ejecución de instrumentos, con insonorización y la tecnología pertinente, brindando a los estudiantes las herramientas avanzadas necesarias para escribir música, componer y realizar trabajos de armonía, esenciales para su desarrollo formativo.

El edificio cuenta con seis aulas y cuatro salas de ensayo, proporcionando un entorno adaptado a la realidad actual del mundo musical.

La Escuela además de fomentar el desarrollo de elencos artísticos propios, como el Coro, la Antiqua Camera y la Camerata UCASAL, tres conjuntos consolidados y que representan a la Universidad nacional e internacionalmente, planea la creación de una Orquesta Sinfónica propuesta por el Mtro. Jorge Lhez.

El proyecto concluyó con la primera parte de una iniciativa a futuro: la realización de un auditorio para 700 personas diseñado para eventos universitarios y comunitarios.

Este edificio no significa sólo un hito para UCASAL, sino también un compromiso con el desarrollo de la música como parte fundamental de la educación.

Reviví los mejores momentos: