UCASAL suma un nuevo hito en la Educación a Distancia

La Universidad celebra el lanzamiento de la primera carrera de Corredor Inmobiliario y Martillero Público en Uruguay.

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) dio un importante paso en su política de internacionalización con el lanzamiento de la primera carrera de Corredor Inmobiliario y Martillero Público en Uruguay, de manera conjunta con el Instituto Universitario Sudamericano (IUSUR). Esta iniciativa se enmarca en la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados uruguaya del proyecto de ley que regula el sector inmobiliario, ofreciendo una respuesta educativa acorde a las nuevas regulaciones.

El convenio celebrado entre UCASAL y IUSUR ha permitido la suscripción de un protocolo especial para el dictado de esta carrera en modalidad de educación digital, que contará en su plantel docente con la mayoría de profesores argentinos.

La carrera se presentó formalmente el lunes 27 de mayo en Montevideo, con la presencia del vicerrector de Tecnología y Educación Digital de UCASAL, Daniel Torres Jiménez; el delegado rectoral, Francisco de Luca; la directora de la carrera, Magdalena Muela; y el rector de IUSUR, Enrique Martínez.

Durante la presentación, la Dra. Muela destacó la relevancia de esta nueva oferta académica, subrayando el esfuerzo de UCASAL por formar profesionales globales y competentes, capaces de desenvolverse en un mercado internacional.

UCASAL: Formando Líderes en el Sector Inmobiliario

El programa de Corredor Inmobiliario y Martillero Público de UCASAL permitirá a sus egresados:

• Gestionar integralmente la actividad inmobiliaria, incluyendo el gerenciamiento y administración.
  • Operar, asesorar e interpretar en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de hacienda, bienes muebles y otros objetos de valor.
  • Participar en peritajes relacionados con valores de colocación y realización de bienes.
  • Realizar tasaciones o subastas para organismos públicos y privados.
  • Actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remates.
  • Gestionar las exigencias legales de inscripción de dominio, gravámenes, certificaciones registrales y otros requisitos establecidos por la legislación.

Este lanzamiento refuerza el compromiso de UCASAL con la excelencia educativa y la innovación, brindando a los estudiantes uruguayos una oportunidad única para acceder a una formación de calidad que responde a las demandas del mercado actual.